Muchas personas suelen tener la idea errónea de qué la ‘’ eficiencia energética y su ahorro’ consiste únicamente en usar bombillos LED en casa, ya qué, estos son ultra ahorradores.

El día de hoy, te explicaremos brevemente como se debe ahorrar electricidad, sin importar el tipo de servicio que disponga (sistema de energía renovable o por alta tensión).

¿Sabes de qué trata todo esto? Pues todos creen que sí, pero no lo ponen en cuenta, por tanto, es importante que lo volvamos a mencionar y destacar, haciendo hincapié en detalles importantes.

¿En qué consiste la eficiencia energética?

Cuando hablamos de contribuir a una mejor eficiencia energética, consiste en reducir los gastos de energía innecesaria en electrodomésticos que no usamos.

Por ejemplo, dejar el microondas encendido todo el día sin usarlo, en vez de hacer esto, puedes desconectarlo.

O aquellas personas que mantienen el televisor encendido todo un día. Lo que se quiere, es tratar de crear conciencia.

Procura usar lo que sea necesario y en el momento indicado, no hacerlo únicamente porque estas pagando un servicio.

Al momento de realizar un contrato de luz eléctrica, las compañías dan indicaciones de ahorro, pero difícilmente son cumplidas.

Seguimiento para la eficiencia energética

Hay empresas que se encargan de hacerles un seguimiento a sus clientes, ya que estos tienden a usar desproporcionadamente el servicio, superando el voltaje estimado.

En algunos casos, hay electrodomésticos defectuosos que consumen un poco más de electricidad que lo estimado, al reconocer el problema se le notifica al contratista.

Y es que la clave esta no solo en apagar tus artefactos, sino también los bombillos LED, todo esto suele consumir cierta cantidad de consumo energético.

Busca las maneras de hacer las reformas, y así estarás contribuyendo con el mundo verde.