Con el fin de combatir la contaminación y buscar alternativas eficientes de transporte con combustible verde, el fabricante francés Alstom terminó un año y medio de pruebas de sus trenes de hidrógeno que buscan sustituir las locomotoras a diesel.

Las pruebas de los dos convoyes de pasajeros con los trenes de hidrógeno Coradia iLint concluyeron exitosamente en Alemania. Alstom asegura que este combustible es una alternativa eficiente y ecológica. Los convoyes se movilizaron gracias a una pila que transforma el hidrógeno y el oxígeno en electricidad logrando una autonomía de 1.000 kilómetros a 140 kilómetros por hora.

Cómo surge el hidrógeno “verde”

El proceso para obtener este combustible inicia en una planta de hidrólisis donde se separan las moléculas de hidrógeno de las de oxígeno a partir de electricidad. Luego el hidrógeno entra a presión por una toma a los tanques de la locomotora para hacer la operación inversa y lograr funcionar: mezclar las partículas de hidrógeno con oxígeno de la atmósfera.

Los trenes pueden recargarse en sólo 10 minutos y la pila donde se hace la mezcla puede tener una vida útil de 10 a 12 años. La ventaja es que la pila de hidrógeno sólo emite vapor de agua a la atmósfera y facilita innovaciones y cambios en la locomotora a bajos costes.

Sin embargo estos trenes no sustituyen los eléctricos, pero sí pueden reemplazar los que operan con carbón o diesel.

Se estima que el proyecto termine en 2022 con la incorporación de 14 trenes impulsados por hidrógeno como sustitutos de las locomotoras a diesel.00

hasta aquí la publicación de hoy y bienvenido a esta nueva web de de nuestra empresa,

Y si queréis comparar una máquina de aire acondicionado al mejor precio os dejo el botos para que los podáis mirar y vereis los precios increíbles que tiene esta tienda