Internacional. El consultor estadounidense, Jim Newman, presentó una serie de consideraciones a tener en cuenta relacionadas con la importancia de la calidad de aire interior durante la época del COVID-19:

Algunas estimaciones sitúan el costo de la mala calidad del aire interior (IAQ) para la economía de los Estados Unidos en US$200 mil millones. En la era del COVID-19, una buena IAQ como la conocemos ya no es suficiente.

Vamos a desglosarlo:

– El Coronavirus, el virus que causa la enfermedad COVID-19 es un patógeno.
– Un patógeno es una bacteria, virus u otro microbio que puede causar una enfermedad.
– A menudo pensamos en ellos colectivamente como «gérmenes».
– Estamos rodeados de patógenos (bacterianos, fúngicos o virales) dentro de nuestros cuerpos, en nuestros cuerpos, dentro de nuestros edificios y en las superficies que nos rodean, cada segundo de cada día.
– Por cada célula humana en su cuerpo hay 10 células bacterianas en usted y en usted.

Nuestros cuerpos y nuestro medio ambiente nunca estarán libres de bacterias y microbios, ni deberían estarlo. La idea es una locura e imposible. Una respuesta inmune humana normal maneja fácilmente la gran mayoría de este contacto continuo.

AQ en la era COVID

¿Qué hace que este virus sea tan difícil de manejar?
– Se propaga a través de pequeños aerosoles (no solo al toser y estornudar, sino también al respirar, hablar y cantar).
– Se propaga por contacto indirecto (vive más en superficies como picaportes, barandillas, etc.).
– Transferencias de personas infectadas sin síntomas.
Si bien todavía no sabemos cómo detenerlo, como con una vacuna, sí sabemos cómo disminuir significativamente nuestro riesgo. Además de usar máscaras, lavarse las manos con frecuencia y mantenerse a una distancia mínima de seis pies, los propietarios de edificios pueden administrar mejor la operación y el mantenimiento del edificio para mejorar la calidad del aire de una manera que minimice aún más el riesgo.

Nada sobre ser propietario o administrar un edificio será normal, tal vez durante bastante tiempo. Además de las pautas de los CDC, OSHA y OMS, los expertos de la industria de ASHRAE, BOMA y otros han publicado sus propias declaraciones y guías. Organizaciones respetadas, como las empresas de gestión de instalaciones JLL, CBRE y muchas otras, han publicado sus propias guías para preparar su edificio antes de volver al «negocio como de costumbre».

Es lo mejor para todos los propietarios y administradores de edificios familiarizarse con todos estos materiales. Es posible que sus inquilinos y empleados ya estén usando estas guías y, si no lo están, puede ayudar a que estén al tanto. Lo que sabemos hoy es menos de lo que sabremos mañana, así que siga buscando nueva información.

noticia sacad de la web: https://www.acrlatinoamerica.com/

y bienvenido a esta nueva web de de nuestra empresa,

Y si queréis comparar una máquina de aire acondicionado al mejor precio os dejo el botos para que los podáis mirar y vereis los precios increíbles que tiene esta tienda