Caldera de condensación, sistema de biomasa y bomba de calor, ¿Cuál es el sistema de calefacción adecuado para su hogar? Cuando se tiene un sistema de calefacción inadecuado, se corre el riesgo de no tener un nivel de confort adecuado y además seguir pagando facturas muy elevadas.

Sistema de calefacción adecuado para tu hogar ¿Qué se debe evaluar?

  • Tipo de vivienda: ¿casa unifamiliar o apartamento?
  • Ocupantes: ¿Cuántas personas viven en la casa?
  • Requisitos de uso: ¿solo calefacción o también producción de agua caliente sanitaria?
  • Situación climática: ¿la casa está situada en la ciudad o en la montaña? ¿Las temperaturas son especialmente frías?
  • Sistema de transferencia de calor: ¿Está la casa equipada con calefactores tradicionales para su mantenimiento? ¿Desea una solución diferente, como la calefacción por suelo radiante?
  • Potencia necesaria: ¿Cuánta energía térmica se necesita para calentar adecuadamente las habitaciones?

Calderas de condensación

Las calderas de condensación son la solución tradicional cuando se necesita sustituir un sistema, ya que es una tecnología moderna muy eficiente, que se adapta a cualquier contexto y con la que se puede producir calor para calefacción y agua caliente.

Las calderas de condensación son adecuadas tanto para apartamentos como para casas unifamiliares, y aunque tienen un coste más elevado en comparación con los modelos antiguos, el ahorro está garantizado por el ínfimo consumo, con una caldera de condensación se puede ahorrar entre un 10 y un 30% en función del sistema de distribución del calor (radiadores o suelo radiante) y de su uso.

Bomba de calor o sistema híbrido

Respetuosas con el medio ambiente y capaces de garantizar un ahorro económico, las bombas de calor funcionan muy bien, son la alternativa ecológica a los sistemas tradicionales de calefacción por combustión, pero requieren unas condiciones especiales para ser instaladas y poder funcionar de forma óptima.

La bomba de calor funciona mediante energía eléctrica, utiliza la energía térmica presente en la naturaleza en el aire, en el agua o en el suelo para calentar y producir agua caliente.

Durante el verano, es posible utilizar la misma bomba de calor, invirtiendo su funcionamiento para enfriar la casa. La bomba de calor produce mucha más energía de la que consume, lo que supone una ventaja económica en el consumo de energía.

Caldera de biomasa

La caldera de biomasa funciona más o menos como una caldera de gas tradicional, en la que la calefacción y el agua caliente provienen de la combustión de la biomasa. El combustible (madera, pellets, astillas, serrín, madera cortada, troncos) produce el calor que luego se utiliza para calentar el agua. El combustible es barato y esto permite ahorrar mucho dinero.

si necesitas una empresa seria y responsable para que te pase un presupuesto de instalacion, llámanos no esperes, estamos para ayudarte en lo que necesites

    Si pasas calor o frio es por que quieres, ¡llámanos!