En la sociedad actual, existen muchas dificultades, tal como las que representa el sistema energético, el cual ha sido uno de los grandes problemas que ha ido aquejando a muchas personas a lo largo del mundo entero.

En la actualidad, según los diferentes estudios realizados por expertos, se puede llegar a calcular que al menos tres millones de hogares en España, necesitan y requieren con urgencia una solución rápida y rehabilitación energética, con el fin de que puedan llegar a alcanzar una temperatura mayor a los 20 grados centígrados, lo cual se considera la temperatura óptima con la que un ser humano común puede estar a gusto.

Una temperatura inferior a esta, puede llegar representar un problema para la salud, y en los tiempos actuales en los cuales el invierno se aproxima, se requiere con mayor urgencia una rehabilitación del sistema energético para que un gran número de personas pueda llegar a calentarse de forma adecuada durante estos tiempos helados.

Si esta situación no se resuelve, muchas personas podrían llegar a contraer distintas enfermedades tales como las respiratorias, cardiacas o de otros tipos, lo cual es preocupante en muchos sentidos, dado el gran número de personas que están expuestas a estos riesgos.

Se estima que alrededor de un 8% de las viviendas van a pasar frío en estos tiempos, debido a los problemas en el sistema energéticos, y como dijimos, esto va causar que haya un aumento en el índice de enfermedades y condiciones durante el invierno, lo cual puede terminar con que incluso haya un aumento en el número de muertos, debido a las enfermedades contraídas.

Se tiene que solucionar este problema rápido, a través de la inversión en el sistema energético por parte de todos los sectores involucrados.

La subvención se puede solicitar hasta el 31 de julio de 2021 o hasta el agotamiento de los fondos. El recurso está financiado por el Fondo Nacional de Energía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Actualmente, el 80% de los edificios de Cataluña tienen calificación E o menos. Además de reducir el consumo eléctrico.