Debido al crecimiento del sector solar, las placas convencionales están siendo reemplazadas por placas solares transparentes, sector que crece año tras año. Gracias al crecimiento del sector ya es muy sencillo concluir que en un futuro no muy lejano las ventanas serán de vidrio fotovoltaico capaces de generar electricidad.

El vidrio fotovoltaico

Investigadores y expertos han efectuado pruebas para integrar películas de captación solar en el vidrio, con el fin de lograr un vidrio que logre aprovechar de manera eficiente y transparente la energía.

La tecnología se llama concentrador solar transparente luminiscente, TLSC, se instala en una ventana o en un elemento de vidrio, con el fin de recoger energía en forma de luz de los espectros ultravioleta e infrarrojo.

Las amplitudes de onda encargadas de generar calor al pasar por medio de las ventanas, son eliminadas por el TLSC. Con ello las longitudes de onda convierten el calor en energía solar y de paso, permite mantener los espacios interiores cómodos al permitir la regulación de la temperatura dentro de un edificio.

Gracias a que la tecnología TLSC es flexible y escalable, puede introducirse a toda la variedad de aplicaciones de vidrio conocidas (dispositivos móviles o rascacielos).

Inicialmente el vidrio fotovoltaico tenía poca eficiencia, lo cual impidió que se comercializará hasta que se alcanzara el nivel deseado. Pero con estos avances las ventanas muy pronto cumplirán los mismos propósitos que un panel solar para generar energía solar vertical masiva, ayudando a la reducción de la huella de carbono en busca de las cero emisiones.

hasta aqui la publicación de hoy y bienvenido a esta nueva web de de nuestra empresa,

noticia sacada del blog de https://blog.caloryfrio.com/ y os dejo el enlace de la noticia Ir a la noticia

no vemos en el siguiente post